jueves, 30 de abril de 2009

Dentadura de George Wahington


Fotografia de la dentadura completa de George Washington








http://www.dentalmuseum.org/

No se puede creer pero existe un museo dental en la Universidad de Maryland, Baltimore! Pueden entrar a este link y pasear por el museo , participar de juegos que tienen que ver con la odontologia y encontrar temas de educacion para la salud dental!

http://www.mouthpower.org/mouthpower_sp.cfm

Este es un juego educativo para aprender a cepillarse los dientes!




El Presidente Washington y la Odontología

Washington tuvo a lo largo de su vida 9 dentistas, pero nunca estuvo conforme con el trabjo de ellos y la comodidad de sus protesis, solo confiaba en uno llamado Jhon Greenwood, el más prominente dentista de los Estados Unidos en la época.
Pero como el general se encontraba en constantes batallas, y el consultorio quedaba en New York, le era imposible desplazarce hacia alli.
Muchas veces las prótesis tenian que ser readapatadas siendo enviadas por correspondencia, y en otras el mismo Washington las tenia que adaptar, hay cartas exhibidas en los Museos que datan este hecho; se lee en estas que por el entonces general le solicitaba a Greenwood el envio de instrumnetal odontológico para el mismo repararlas, pues las prótesis le estában causando dolor y queria pulirlas.
Se sabe por las anotaciones de Jhon Adams el Vicepresidente de Washington, que el día de la juramentación como Primer Mandatario de la reciente República, Washington solo contaba con un diente y con las prótesis fabricadas por Greenwood.
Pero para el segundo mandato, Washington ya no tenia las prótesis de Greenwood y tuvo que dar solo unas cortas frases por la incomodidad al hablar.
Las prótesis fabricadas en número de 4 juegos por Greenwood estaban hechas de marfil, de colmillos de hipopotamo con las bases de oro, y los dientes inferiores(8) eran de ser humano atados unos a otros y a la base con fibra de oro; asi tambien ambos maxilares estaban unidos a traves de resorte que facilitaban que las prótesis no se desplazaran fuera de las encias.
Tambien ordenó confeccionar unas prótesis a James Gardette pero éste las había hecho muy grandes y le quedaban flojas por la que nunca las uso.
La última prótesis la mando a confeccionar con su dentista favorito Jhon Greenwood, y fue la que llevo hasta la tumba en 1799.
Estas piezas son expuestas en el Museo Nacional de Odontología de Baltimore y en la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland.

miércoles, 29 de abril de 2009

martes, 28 de abril de 2009

Animadores
































Los DJ Gabriel y Ariel y los animadores Ale y Carol

lunes, 27 de abril de 2009

Haciendo extracciones!

Fiesta






























Cuando cumplí 30 años profesionales armamos una fiesta con amigos y pacientes, ya que tengo muchos pacientes-amigos que son artistas y siempre yo decia que teniamos que juntarnos para compartir lo que cada uno hace. De a poco ire mostrando las fotos de lo que paso en esa hermosa fiesta! En estas fotos, Laura que es cantante de coplas y bagualas y Horacio, colega y cantante.

jueves, 23 de abril de 2009

Amigas




El consultorio ha sido y sigue siendo un lugar de encuentro, y la mayoria de las veces han sido casualidad que gente que se conocia se encontro alli. Un dia hace años llego a mi consulta un chiquito con dolor y termine atendiendolo. Con el tiempo siguio toda la familia. Por otro lado, yo trabajaba en un Centro Pediatrico y cuando deje de ir, algunos pacientes siguieron en mi consulta. Un dia, en una reunion en el Club Ciudad, una barra de amigas se encuentran a festejar un cumpleaños y se ponen a hablar de su odontologa, y una cuenta que la suya le presta libros y hace otros comentarios. Otra de las chicas tambien cuenta que su odontologa tambien le presta libros y que siempre charla mucho con ella. Como se llama tu odontóloga? Elena....Y la otra chica le dice que la de ella tambien se llama igual....bueno.....era la misma y no tenian ni idea que venian al mismo lugar!

miércoles, 22 de abril de 2009

Sobrino murguero!



Dieguito, murguero uruguayo y sobrino "postizo" con y sin aparatos de ortodoncia! Cuando empezo a ser famoso, todos los meses me pedia por favor que se lo saque...hasta que llego el dia!


domingo, 19 de abril de 2009

Dentadura al Agua!!!!


Este es un tema que siempre hablo con mis pacientes que usan dentadura completa, ya que siempre me preguntan si de noche se la tienen que sacar y poner en agua!!!!
La respuesta en un NOOOOOOOO rotundo ya que no hay porque sacarsela para dormir, si el paciente esta acostumbrado a utilizarla de dia, no hay porque sacarla por la noche!!!!!!! Las caras de los pacientes por supuesto que son siempre de asombro!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 15 de abril de 2009

La Paciente mas Chiquita!






Sofia, primera nieta de mis amigos Cesar y Nadia fue de visita al consultorio de Montevideo, pero con una pequeña dificultad para atenderla! No tenía dientes aun!!!!!

Consultorio Políglota



Este consultorio lo encontré en Israel, y el aviso esta escrito en hebreo, árabe e ingles!

Atendiendo en Israel




Hace 11 años viajé a Israel y como siempre que viajo llevo algunas "precauciones" por si pasa algo, en este caso llevé cemento. Cuando estaba en la casa de mi prima, se le despegó una corona y aqui está la prueba: en la cocina cementando una corona!!!!!!!!!

Los superhéroes tambien van al odontólogo!










Como verán, tanto Superman como el Increible Hulk necesitan ir al odontólogo, acá está la prueba fehaciente, con fotos tomadas con camara oculta!!!!!!
Yo siempre pense que a Superman no podian dolerle los dientes, y que lo unico que le hacia mal era la kriptonita!!!! pero me equivoque, debe ser porque tambien es Clark Kent que sí tiene caries!!!!!!!!


martes, 14 de abril de 2009

Nico, el rebelde!!!!!!!

Durante la vida profesional hay muchisimas anecdotas de situaciones que pasan dentro del consultorio....De a poco ire contando algunas que han pasado, la mayoria divertidas y algunas no tanto.

Cuando me vine a vivir a Buenos Aires, trabaje durante mas de 10 años en un Centro Pediatrico cuyos dueños eran 4 medicos. El hijo de una de las medicas necesitaba ortodoncia y yo veia en la agenda que siempre estaba anotado y nunca venia, ya tenia los estudios, los modelos y Nico no aparecia. Un buen dia aparecio, adolescente él, y lo primero que le pregunto es si quiere hacerse ortodoncia para mejorar su salud bucal, a lo que me contesta que NO, que es la madre que lo obliga a venir! Con semejante respuesta, volvi el sillon a la posicion de cero y le dije: Bueno, volve cuando tengas ganas de hacerte el tratamiento. Se fue de la consulta horrorizado frente a esa loca que lo estaba echando de ahi, y le dijo a su mama que de donde habia sacado a esa dentista chiflada.
Paso el tiempo y un dia aparece Nico diciendo que venia, ahora si, a hacerse el tratamiento porque consideraba que lo necesitaba... y queria hacerselo. Con el tiempo nos hicimos amigos y fue un placer compartir ese tiempo de tratamiento!

Consultorios que encontre en Florianopolis!







La semana pasada viaje a Brasil por unos dias vacacionando y me encontre con muchisimos consultorios odontologicos a cada paso! No se asusten que los ire publicando de a poco!!!

sábado, 11 de abril de 2009

Una pacientita atendiendo a su mama...


Asi son algunos pacientes mios desde chiquitos, muchos juegan a que son odontologos....quien dice que Lara ya muestre su vocacion?????

martes, 7 de abril de 2009

Florencia y Juan Manuel, mis "sobris"





Son los hijos de mi amiga Cristina, Juan Manuel y Florencia a los cuales vi crecer! Florencia es colega nuestra desde hace un año y algo y ahora es mi "socia" ya que el consultorio en el que trabajo en Montevideo es de ella.



Son unos divinos y los quieroooo!!!!!!!!!

domingo, 5 de abril de 2009

viernes, 3 de abril de 2009

Consultorio actual en Montevideo


Esta es la vista que disfruto cuando trabajo en Montevideo, es el consultorio de Florencia que me va a heredar profesionalmente!!!!



miércoles, 1 de abril de 2009

Mi ahijada Agustina




Agustina es la hija menor de mi amiga Patricia y nacio un poco antes de venirme a vivir a Buenos Aires, me decia Marrina de chiquita y como pueden apreciar, es de lo mas confianzuda en el consultorio...aqui merendando bizcochos con coca...Nos adoramos a pesar de las discusiones cuando no se deja atender y pone caras, y al final siempre se atiende!!!! Un beso grande Agus, te requiero!