domingo, 23 de agosto de 2009

No todas las anecdotas son alegres......


Al consultorio viene cada tanto tiempo una familia a traer a su hija que ya tiene 14 años, viven un tiempo aca, y el resto en otros paises. Hace un año y medio seguíamos con el tratamiento de ortodoncia y se fueron a Europa. Les di todas las indicaciones, la historia clínica y partieron. El mes pasado me llaman que estan en Buenos Aires y si puedo ver a la chica.

Cuando la veo, casi me da un ataque......y pregunto qué pasó? No tuvieron tiempo ni oportunidad de ver a un odontólogo en todo este tiempo y además no había habido buena higiene en todo este período.......

Lo primero que hice fue sacar todo el tratamiento de ortodoncia y ver la cantidad de caries, sarro y demas que había en esa boca! Tenía 18 caries y todo era un desastre de descalcificacion. Como se quedaban un par de semanas, planifiqué todas las restauraciones y dejé esa boca en condiciones......

No quiero ni imaginarme el futuro de la salud bucal de esta chica..........y decidí que ya no iba a poder seguirla atendiendo en el futuro.

3 comentarios:

  1. ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh 18 caries!!!!! que le dieron de comer????????????????????? caramelos todos los dias???

    ResponderEliminar
  2. No se hacen caries por arte de magia Marian, ni siquiera con caramelos.....aca no hubo nada de nada de control, ni de lo primero de todo que es el buen cepillado.....imaginate tanto tiempo de no cepillarse casi, todo era una masa descalcificada de dientes, un horror!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar