martes, 25 de agosto de 2009

Cepillado de los dientes!


Practicamente todos los pacientes que llegan al consultorio se cepillan las encias!!!!! Y lo primero que les digo que no hay nada más obvio que un Cepillo de DIENTES, no es de encía ni de lengua, ni de la parte interior de los labios ni mejillas.

Y ese es el momento de aprender a hacer un buen cepillado de los dientes!! Tiene que ser un barrido mecánico de la placa dental y de los restos de alimentos que puedan haber quedado en los espacios interdentales.

El cepillo tiene que ser corto y angosto,de cerdas medianas, sin penachos agregados ni puntas salientes, y se coloca en la union entre el diente y la encía a expensas del diente, como muestran los dibujos.

Cualquier duda les explico mejor.....lo ideal es mostrarlo en vivo con el cepillo y el espejo!!!!

Cuando se realiza el cepillado de la encía, esta sangra porque la inflamamos, y esa inflamación pasa al hueso y ese hueso de soporte de los dientes tambien se inflama y se va reabsorbiendo como respuesta a esa injuria. Estos procesos son largos y duran años, pero cuando se aflojan los dientes por falta de hueso de soporte, el paciente consulta y ya es tarde porque ese hueso no se vuelve a formar como en el resto del organismo.



1 comentario:

  1. yo me cepillé mal los dientes como 31 años!!!!
    pero bueno... nunca es tarde :)

    ResponderEliminar