viernes, 27 de marzo de 2009

El porqué de este blog!!!!

Cuando tenia 6 años ya decia que quería ser dentista como se decia en ese tiempo....y fue pasando el tiempo y seguía repitiendo que ese era mi futuro, en la primaria, en la secundaria, hasta que hubo que elegir y yo ya había decidido que iba a ir a la Facultad de Odontologia para ser dentista! Soy uruguaya, de Montevideo y hace unos años por esas vueltas de la vida me vine a vivir a Buenos Aires donde comencé profesionalmente de cero hasta ahora en que tengo una consulta con muchísimo trabajo. Sigo viajando a Montevideo una vez al mes a visitar a la familia, amigos y a seguir manteniendo la consulta con los pacientes-amigos de toda la vida.
En mi consulta de Buenos Aires se dió que vinieron muchos pacientes artistas, músicos, plásticos, titiriteras, en fin, y siempre yo decia que tenia que juntarlos a todos para disfrutar juntos un rato fuera de la consulta odontológica que es para todos muy antipática...comentando con mis amigos surgió la idea de hacer una fiesta todos juntos y nos pusimos en campaña de organizarla....Se cumplían 30 años de actividad profesional y bueno, alquilamos un salón de fiestas, y entre todos llevamos algo salado, algo dulce y bebida y fueron casi 200 personas, la amplia mayoria de pacientes ademas de amigos que surgieron del consultorio y fue una de las grandes emociones que pase en la vida. Ya les contare mas detalles en proximas entradas.....Toda esta explicacion es para contarles que despues de esa "fiesta inolvidable" como dice mi amiga Liliana de Montevideo, surgio la idea de publicar un libro con anecdotas que suceden dentro del consultorio....pero la idea de escribirlo me viene dando pereza y hace poco surgio esta idea de publicar un blog.......Y aqui estoy, de a poco ire contando historias y anecdotas de cosas que fueron pasando con el correr de los años.
No estoy para nada arrepentida de la profesion que elegí, es mas, siempre digo y lo sigo sosteniendo que si volviera a vivir, seria nuevamente odontóloga.......

9 comentarios:

  1. Doy la bienvenida al blog en nombre de los que navegamos, a pesar de nuestra dificultad de no poder absorber la tecnología tan rápido como quisiéramos, sobre estas aguas turbulentas de la internet. Si bien, por suerte (toco y re-toco madera! Estoy escribiendo esta frase con una sola mano, porque con la otra, efectivamente, estoy tocando madera), hasta ahora desconozco lo que es sufrir en un consultorio odontológico, si bien esto es así, también es cierto que cuando ese momento fatídico llegue, sé que la Odontóloga Elena, la maravillosa Elena, ella, sí, la sublime, hará que ese transe sea infinitamente más leve de lo que podría llegar a ser con otro profesional. (Nota: Estas últimas líneas no son inocentes, pretenden ser una presión para vos, a la vez que un resguardo para mí ante la posibilidad de un dolor que mi poca hombría no sería capaz de soportar.)

    Besosss
    Andrés R. (el paciente cobarde)

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE Elena!!! Me encantó!. El video es maravilloso y lo que has escrito respecto de la profesión, da cuenta de parte esencial de tu identidad. Me encanta y lo voy a seguir paso a paso. Te quiero mucho, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hay amiga vos siempre me sacar una sonrisa con tus ocurrencias !!!! .
    Espero que demores un poco en empezar a poner fotos......no sea cosa que encuentres alguna que yo no este hermosaaaaaaaa
    Besos y no demores en seguir escribiendo


    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Amigos! Muchas gracias por los comentarios que me han hecho llegar, me hacen emocionar! No piensen que en este blog voy a hablar de odontologia, de como cepillarse, de como hacer prevencion, etc, etc....con todo eso ya los movilizo en el consultorio! Gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena me parece muy bien empezar con el blog y muchos haran lo mismo.... ahora para molestarte un poquito, es PARE DE SUFRIR.... O PARÉ DE SUFRIR.... jajajaja besossssss nos vemos V.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermanita: tu blog tendria que llamarse NO SUFRA MAS CON ELENA ... no es lo que piensa Marcelito que le tiene panico a los dentistas pero en estas ultimas semanas clamaba por vos !!! Es mas me estaba haciendo la cabea para irnos a Bs.As. para que lo atendieras, podes creer.
    Con mis hijos tenes anecdotas variadas,sobre todo con Seba ...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. SE NECESITA ODONTOLOGA, INTELIGENTE, AUDAZ, ELEGANTE Y OCURRENTE PARA ATENDER PACIENTE A MILES DE KM.

    felicitaciones por tu blog DESDE ISRAEL
    BERNY

    ResponderEliminar
  8. Elenaaaaaa
    soy Romi tu paciente favorita (que decía) jajaj llegué al blog porqe Joaqui hoy fué a atenderse con vos y le contaste que tenias, entonces me lo paso, y como yo tambien tengo uno, aprovecho y te firmo jaja
    Nos vemos en mi próxima consulta (setiembre) jaja
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Estás en etapa de superación tecnológica, muy bueno!!!!!!Zulma

    ResponderEliminar