viernes, 28 de mayo de 2010

Ceremonia de Limado de Dientes en la Isla de Bali

Mariana descubrio esta ceremonia en Bali que consta del limado de dientes en la pubertad o antes de la boda en las chicas y la realizan entre los meses de julio y agosto.

La Limadura de Dientes es una ceremonia importante por la que todos los balineses tienen que pasar, ya sea en la pubertad o antes del matrimonio. El limado de los dientes frontales simboliza el retiro de las tendencias animalisticas de los humanos. Según los balineses hindúes, el tener los dientes desiguales (es decir los 6 caninos que son más largos a los demás) es una señal de ser como un animal, la criatura más baja de las creaciones de Dios.Los balineses hindúes realizan una ceremonia de limado de dientes para librarse de su Ripu Triste (seis debilidades de la carne), a saber, la lujuria, la avaricia, la ira, la embriaguez, la confusión y celos. Una vez que han llevado a cabo esta ceremonia se espera que sean más capaces de llevar una vida saludable y bien ajustada como un miembro valioso de su muy unida comunidad.

Gracias Marian!!!!!!!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

hoy cumplo 34 años como Odontologa!

Hoy llegan con bombones para festejar con los que asistan al consultorio!!!!!!!!!!


domingo, 23 de mayo de 2010

Corresponsales en Oriente!


Gabriel y Marian se fueron unos cuantos meses de viaje a recorrer Oriente y el otro dia chateando, le pedi a Marian que si llega a ver consultorios odontológicos, que saque fotos para el blog.
Aqui va la primera y es un consultorio en la Isla de Bali en Indonesia!
Gracias chicos!!!!!!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Mi super paciente Hugo!


Ya tengo fama de viajera y cada vez que me voy, aparece una urgencia. Cuando viaje a la boda de Gabriel y Marian, en el medio de la semana recibo otro mns de texto de Hugo, paciente y amigo de hace muchos años que se le aflojo un diente y pide SOCORROOOOO en el msn para que se lo pegue urgente porque es tan terco que no se lo quiere sacar.......Le respondi que estaba en el sur y que me fuera a ver a la vuelta.....Hasta ahi todo bien!

El fin de semana pasado viajo nuevamente a Iguazu y oh sorpresa.....nuevo msn de Hugo pidiendo socorro otra vez! Ahi si me vino un ataque de risa y bueno.......asi es la vida odontologica, no hay muchas urgencias pero a veces resultan muy graciosas, y mas graciosas una vez que se han solucionado!!!!!!!!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

Mensajito de texto al Calafate!


Cuando estaba en el Parque Nacional Los Glaciares en el Calafate, a veces habia señal para el celular y a veces no. El segundo o tercer dia, fuimos al paseo de las pasarelas para ver el Glaciar Perito Moreno en una panoramica increible. En medio del paseo, suena el celular con un msn de texto y leo:
-Hola Elena, soy Lucia, la mama de Chiara y necesito verte urgente porque se le solto un alambre y le pincha la boca (Chiara es una paciente con ortodoncia).....
Me empece a reir sola, a lo cual le contesto:
-Hola Lucia, estoy en el Calafate mirando el Glaciar P. Moreno....llevala a una guardia!
A la vuelta nos encontramos y nos morimos de la risa de la anecdota, y de la gracia que le causo a Lucia mi respuesta.........

jueves, 13 de mayo de 2010

Vacaciones largas del blog!


Hace unos cuantos meses que no agrego nada en el blog, un poco de vaga y otro poco con mucho trabajo cuando no estoy de paseo! Para antes de Navidad vino de visita mi primo de Sudafrica y nos fuimos al sur a pasear, a Bariloche, el Hoyo y Calafate! Fueron mis vacaciones hasta el 7 de enero y para febrero se caso mi hijo mediano en el sur y vuelta a vacacionar unos dias con la felicidad y satisfaccion de un acontecimiento asi! Marian es mi primera nuera oficial, y estoy feliz de verlos tan felices!